La gala de entrega de los Premios Extremeña Sonora contará al menos con cinco actuaciones musicales


La Gala de entrega de los Premios Extremeña Sonora, que tendrá lugar el próximo sábado, día 15 de mayo a las 21,00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres, contará al menos con cinco actuaciones musicales con artistas como Pilar Boyero, Sínkope, o Inlavables, entre otros, que amenizarán la entrega de los 14 galardones que se otorgarán durante la noche.

No obstante, el programa sigue abierto porque hay gente que no ha confirmado aún su asistencia, como es el caso de los artistas Bebe y Pablo Guerrero, y también puede haber “improvisaciones”, lo que sí se conoce es que la presentación correrá a cargo de Sherezade Mateos, directora del programa Wakai de Canal Extremadura.

Los grupos extremeños nominados también se conocen ya, puesto que el plazo para votar concluyó el pasado día 1 de mayo, y entre ellos se encuentran nombres como ‘Bebe’, ‘Sínkope’, ‘Maggot Brain’, ‘El Desván del Duende’, ‘Los niños de los ojos rojos’ o ‘Soraya’, que repiten en varias categorías de premios.

Y también son candidatas agrupaciones como Pablo Guerrero, El Barrio, Boikot, Huecco, Miguel Bosé, ‘El Gitano, la Cabra y la Trompeta’, Bucéfalo, Esther Merino, Gene García, La cuerda rota, Blame the dog, Kaxta, Skalabraos, Acetre o Los Jacobos, así como la página web extremadurarock, el libro ‘Viaje íntimo de la locura’ y el festival Contempopránea.

Un jurado “secreto” será el encargado de deliberar y otorgar los galardones a los premiados, unas estatuillas que han sido renovadas este año de la mano del artista Roberto Iglesias, y que representan al tamboril, la “figura más representativa de la música en Extremadura”, según indicó el responsable de Extremeña Sonora, Diego Barriga, durante una rueda de prensa esta mañana en Cáceres.

Además, señaló que quedan pocas entradas a la venta porque hay un gran número de invitaciones, unos pases que pueden adquirirse por seis euros. Durante su intervención, Barriga destacó la participación de la población en las votaciones online, con la recepción de más de 2.000 votos y más de 1.200 confirmaciones en la primera edición que acoge las votaciones a través de Internet.

En cuanto al premio de honor que otorga cada año la asociación Extremeña Sonora, Barriga no desveló el galardonado, aunque ya se conoce, si bien apuntó que la entrega será “muy emotiva” puesto que el ganador “ha hecho mucho por mantener la música tradicional de Extremadura”.

Tampoco se conocen aún los nominados a los premios de Música Tradicional, ni los de Raíces flamencas, boleros y coplas, puesto que la asociación los ha dejado en manos de “expertos” porque reconocen que estos estilos “se les escapan”.

Además, recordó que los talleres y las Masterclass que se están celebrando durante estas semana, todavía siguen desarrollándose en las tiendas Promúsica de Cáceres, Mérida y Badajoz.

Fuente: europapress.es

Anuncios
Comments
One Response to “La gala de entrega de los Premios Extremeña Sonora contará al menos con cinco actuaciones musicales”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] ya habiamos publicado antes la Gala de los premios “Extremeña Sonora” tendrá lugar el próximo sábado, día 15 […]



  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 71 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: